El Torviscal

PATRIMONIO: La arquitectura típica de la localidad la constituyen sus casas bajas y encaladas. El núcleo de la localidad esta ocupado por la Plaza Mayor, ajardinad, donde se conservan 5 encinas centenarias, orgullo de sus habitantes, ocupa el centro de la misma una fuente de granito, y rodeada de la Casa Consistorial, Centro Cultural, Iglesia y Portales, típico de estas localidades a modo de terrazas. Sus calles amplias cuentan con arboleda, que las embellecen. Cuenta  con una amplia infraestructura en instalaciones culturales y deportivas: Casa de la Cultura, Pabellón Polideportivo, Piscina, Campo Municipal de Futbol, etc…

FIESTAS POPULARES: Sus fiestas mayores se celebran a mediados de octubre en honor de la Virgen del Pilar, siendo digno de destacar su ya famosa y popular “Caldereta” con la l “Procesión de los Calderos” donde los comensales en un ritual, acompañan a los calderos hasta la carpa municipal, mientras bailan al compás de la música de la charanga.

LUGARES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE: Los espacios naturales y de recreo en el Torviscal, es una apuesta constante, cuenta con un Centro de Recreo y Educación Ambiental, con zona de arboleda y descanso, merenderos que rodean la Charca Deportiva donde se puede pescar “carpas y tencas”. Amplio  parque municipal, con zona de recreo. Su finca de 100.000 cuadrados dentro del paraje “Mata y la Matilla”, en un marco incomparable de encinas, destinado a actividades de ocio y descanso. Además por esta localidad pasa la llamada “Vía Verde”, comunicación natural entre las Vegas del Guadiana y las Villuercas.

Más información

 

Volver a nuestros pueblos